Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable – Bariloche a la Carta
Blog

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Esta mañana se hizo la presentación oficial de BALC 2019 en la Sala de Prensa Municipal. En este marco, se anunció que el evento sumará acciones destinadas al cuidado del medio ambiente. Una de ellas será la utilización de vasos retornables, que reemplazarán a los descartables de las ediciones anteriores.

Su organizador, Lucio Bellora, brindó más detalles a Bariloche Opina. “Para nosotros era una asignatura pendiente empezar a pensar en el impacto ambiental que tienen los grandes eventos en la ciudad y fundamentalmente, Bariloche a la Carta. Además, pensando que es una gran plataforma de comunicación para generar conciencia”.

“Dentro de este plan de BALC sustentable, queremos plantear acciones remediadoras de impacto inmediato”, remarcó. “Por eso decidimos la implementación de vasos reutilizables. Por $50 pesos la gente podrá llevar un vaso de plástico, que lo puede cambiar cuando quiera, y si lo desea, quedárselo o devolverlo al final, con el reintegro de su valor”.

Eso evitaría el descarte de entre 18 y 20 mil vasos “que no irán a la basura”, destacó. “Hicimos unos vasos muy lindos que la gente puede dejar este valor como seña y luego recuperarla. Además se ofrecerán bandejas de cartón o biodegradables, y se hara separación de residuos con cestos reciclables”.

Remarcó además, la “gran recepción que tuvo esta idea. Si bien lleva más trabajo, los contenedores descartables son más caros, pero la aceptación de todos los sectores muestra que hay un camino por recorrer y nos pone muy optimistas”.

Recordó que la apertura de la feria en el Centro Cívico es el viernes 11 de octubre, a las 12 del mediodía, y estará también el sábado y domingo, hasta las 23 horas. “No se pierdan a los productores ni a los productos que tendremos. Son increibles por la calidad y el precio”.

“Es un gran momento para disfrutar con la familia o los amigos, y para todos los gustos. Algunos descubrirán un producto y lo cocinarán en su casa, otros saldrán a comer o participarán del Cordero Solidario”, puntualizó. “Solo esperamos que el clima nos acompañe y si no, lo disfrutaremos igual”.

About the author

Más Novedades